Share

Moderator

AHMORLET
AHMORLET
12 years ago

AHMORLET PRESENTA AL COLECCIONISTA:

" De Hobbie a Colección "
Recuerdo muy bien que esta afición por los autos nació quizá desde que tuve 4 ó 5 años, estamos hablando del año 1970. En aquel entonces mi padre contaba con un glamuroso Mercedes Benz 220 1962 Azul Marino y mi madre un Clásico Sedan Volkswagen 1968 azul agua. Tiempo después, mi padre estuvo cambiando de autos hasta que nuevamente adquirió otro glamuroso Mercedes Benz 220 1962, y mi madre cambió a un Sedan Volkswagen 1972 deportivo, situación que convino con mi edad de 13 años, ya que mi inquietud por manejar estaba en su apogeo y en ese Volkswagen comencé mis primeros pininos en conducir un automóvil.

Junto con otro Sedán Volkswagen 1971 de mi madrina, yo salía a lavar los autos y aprovechaba la ocasión para encenderlos y una movidita para adelante, una movidita para atrás, etc,etc,. Poco tiempo después comencé a darle la vuelta a la manzana y a mis 16 años logré obtener mi "permiso" de conducir (no licencia), de ahí me convertí en un verdadero "cafre del volante", ya que los rechinidos de las llantas al salir disparado como bólido es una acción que me llena de emoción. A todo esto se le sumó que los equipos de sonido comenzaron a ser parte indispensable de los autos deportivos y yo no debía salir a dar ni una vuelta en el Volkswagen sin contar con un equipazo de sonido, que en el año de 1986 las mejores marcas eran: PIONNER, CLARION, JENSEN y llego su Majestad: ALPINE, después aparecieron marcas como: KENWOOD, MTX, y otra majestad: ROCKFORD FOSGATE, etc.

Mi pasión por el Volkswagen fue creciendo, a tal grado que en una ocasión que estaba de vacaciones de la escuela comencé a raspar el Volkswagen de mi madre para cambiarle el color y entre sábado y domingo mis cuates de la cuadra y yo lo raspamos totalmente, después fue una semana larga de darle los detalles, tu sabes: plaste por aquí y por allá, una capa de primer, detallar, corregir, más primer, detallar hasta la pintada final. La verdad para no ser profesionales en pintura quedó muy bien y esto se debió al cuidado que se tuvo en todo el proceso.

Ok, Ok, y que tiene que ver esto con el ser coleccionista de Volkswagen a escala, para allá voy: el amor por este gran automóvil ya estaba sembrado en mi y de ahí se comenzaron a realizar las famosas concentraciones mexicanas que recorrían desde el estadio de Ciudad Universitaria hasta el Angel de la Independencia, en donde participaban cerca de 20 autos deportivos, claro todos ellos Sedan VW.

El tiempo no detenía su andar y aparecieron las concentraciones vocheras por toda la república mexicana y con mi cambio de vivienda del estado del Distrito Federal "Ciudad de México" al bello puerto de Veracruz, en donde conocí y descansa en paz mi buen amigo Arturo García Abdala, creador del Club: BAD INFLUENCE, y precursor de la corriente vochera en México, comencé a detallar mi Volkswagen con los acabados llamados "Tuning", pero este gusto requiere de mucho dinero ya que cada accesorio tiene un costo un tanto elevado para mi economía y por ello me enfoqué al mismo gusto pero por los Volkswagen a escala: recuerdo muy bien que el primer ejemplar que adquirí fue un modelo convertible rojo en pasta que tiene un osito, sin embargo en la tienda había más colores: azul, amarillo y naranja, por lo que decidí regresar al otro día a adquirirlos todos..... en ese momento decidí que comenzaría mi colección.

Seguí frecuentando diversas tiendas hasta que me encontré con una verdadera joya de la marca líder en autos a escala "BBURAGO" en escala 1/18. Era la edición del Volkswagen KAFER BEETLE 1955 dorado, con la cuál se conmemoró la producción del Volkswagen Sedan 1 millón. No cabe duda que esta clase de fabricación que tiene esta marca incita a cualquiera la pasión por convertirse en un coleccionista.

Más tarde logré adquirir más modelos 1/18 sedanes, una que otra VW DRAG BUS, VW MICROBUS 1962, un Machtbox New Beetle, pero la línea principal es el "Sedán Volkswagen" y este puede ser: Clásico, Tuning, etc,. En total tengo 197 autos, de los cuales 165 son Sedanes VW y los restantes 32 son Microbuses, Combis, Buggies, Karmann Ghias, Golf y Caribes.

Además entre mi colección, tengo varias verdaderas joyas:
• Un Sedán de madera, que abre el cofre y cajuela y cuenta con llanta de refacción y motor. Esta joyita me la obsequió un sobrino muy querido que conoce mi colección.
• Tengo como porta retrato un Volkswagen que me obsequió mi esposa.
• Tengo un modelo a escala de barro.
• Tengo varias loncheras de plástico.

En fin, la pasión por el Volkswagen es grande y entre otras cosas lo que tengo que hacer es programarme económicamente y hacer recorridos por las diferentes tiendas de manera minuciosa en el departamento de juguetería, ya que casi siempre hay por ahí un Volkswagen escondido y hay que encontrarlo !!!!

Sigamos coleccionando modelos y espero no ser el único mexicano en aportar lo mío a este sitio me pareció excelente !!


Arturo Hernández Morlet
Boca del Río, Veracruz

Contácteme :ahmorlet@yahoo.com.mx
http://ahmorlet.blogspot.com/
http://mx.groups.yahoo.com/group/grupoescala/

http://ipmsveracruz.webs.com/apps/photos/album?albumid=9399865

http://www.youtube.com/watch?v=3BDgdL59ZOo

indexqwest
indexqwest
12 years ago

Que gran historia Arturo!!!!, ahora comprendo tu pasión por VW Un saludo hasta Boca del Río,Veracruz