Share

Moderator

Mike-Bell
Mike-Bell
14 years ago

Desde pequeño siempre he coleccionado sellos, pero mi afición se fue diluyendo en el tiempo por falta de tiempo, ganas e interés. Gracias a la creación de este proyecto he retomado un poco esa ilusión y he vuelto a repasar mis polvorientos álbumes de sellos.

También soy un reconocido fan del músico Mike Oldfield (del cual tengo otra web que podéis ver aqui) y mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré de la salida de una serie de sellos emitidos en el reino unido sobre álbumes de música que hicieron historia. No podía faltar, lógicamente, Tubular Bells, la primera obra y seguramente más conocida de Mike Oldfield.

Al momento se convirtió en el sello más preciado para mi colección, ya que aunaba en un mismo objeto dos de mis aficiones. Lamentablemente, dicha serie solo era emitida en el reino unido y no había forma de conseguirlo como no fuera por encargo, vía ebay o similares.

El día que presenté mi proyecto de fin de carrera de ingeniería informática (este sitio que veis) Silvia (Winny) me hizo un regalo sorpresa. No me lo podía creer... ¡era el sello!

Para mí ese es el artículo de mi colección más preciado, desde el punto de vista de coleccionista y sentimental.

Ahora ese sello forma parte de mi album, y podéis ver sus detalles en mi listado online de la web (aqui)

Y para vosotros... ¿cuál es vuestro artículo más preciado?

DaVinci
DaVinci
14 years ago

Que chulada el sello Mike-Bell, a ver si un dia me lo enseñas en persona.

Yo empecé hace unos años en serio a coleccionar miniaturas a escala de los modelos de Ferrari, y aunque actualmente está un poco parada la colección, sigo con el mismo entusiasmo, admirándolos cada vez que puedo.

En mi colección hay muchos coches con historias detrás, todos con algo que contar y con personas que conocí a través de esta afición. Guardo especial cariño a mi primer coche a escala 1:18 que tuve, un Ferrari 355 Spider, y curiosamente no fue Rosso Corsa, sino celeste, un color que luce muy poco, pero aún así mantengo mucho cariño a ese de Reyes.

Mi objeto de colección preferido es un Ferrari 365 GTB/4 Daytona Competizione, del que estuve detrás mucho tiempo, hasta que por fin lo conseguí, y es de los más preciados que tengo.

Otra miniatura a la que le tengo especial aprecio es a un Alfa Romeo 75 a escala 1:43. Me costó mucho conseguirlo, ya que no es fácil, y está descatalogado, pero quería conseguir el coche que había tenido mi padre en mi infancia.

zaradeth
zaradeth
14 years ago

Pues yo colecciono discos Mike Oldfield y alguna que otra cosilla y desde hace ya la friolera de 17 años... bufff, bueno, al principio la colección iba poco a poco, todo empezó con un vinilo de Elements que me regalaron y una cinta (pirata) del Tubular Bells II que tenía mi hermana y que debí quemar porque la oia una y otra vez.

Y lo que más ilusión me hizo, la verdad es que no sé la razón por la cual, quizás porque había visto la imagen por internet del single y me había chocado y luego me enteré de que era un disco bastante difícil de conseguir, antiguo y algo caro. Y fue este:

Don Alfonso Un Don Alfonso italiano del año 75, como podeis comprobar tiene un bonito 367 escrito en la portada que escribiría alguna buena persona que dios tenga en su gloria... pero en fin, a mi me hizo la misma ilusión que si hubiera estado inmaculado.

Mike-Bell
Mike-Bell
14 years ago

Mis comienzos con Mike Oldfield fueron muy similares a los tuyos. Yo empecé con el "The Best of Mike Oldfield: Elements" y "Tubular Bells II" en CD, los cuales tenía mi padre en una estantería y yo un día investigando los descubrí. Recuerdo que lo que más me llamó la atención fue el hecho de que no "cantara" nadie, y que era un tipo de música muy peculiar y original.

Genial Don Alfonso

Ricardo
Ricardo
13 years ago

La pieza de mi colección de 1:18 que más ilusión me ha hecho es el Renault Safrane de Solido. Lo compré hace casi diez años, a una tienda madrileña que se dedicaba a conseguir rarezas y que se llamaba El Garaje de Paco (creo que ya no existe). El motivo de que me hiciese tanta ilusión es que es idéntico a uno que tuvimos aquí en casa, el mismo color, la misma motorización... Lo tengo en una urna individual separado del resto, es mi ojito derecho.

Y como curiosidad comentaré que aparte de los 1:18 tengo otra curiosa colección: toallitas perfumadas. Sí, de esas que te dan en los restaurantes cuando comes marisco o al terminar la comida. Me parece una forma curiosa de recordar lugares donde has estado o has comido...smiley

Por cierto, me he incorporado hoy a esta página, un placer compartir mis fotos de miniaturas con vosotros. ¡Saludos!

DaVinci
DaVinci
13 years ago

Bienvenido RIcardo!!! Esperamos ver pronto fotos de ese Safrane, y por qué no… de tu colección de toallitas húmedas!!

Por cierto, una verdadera preciosidad ese Rolls Royce Phantom!!

Winny
Winny
13 years ago

Yo empece a coleccionar monedas extranjeras que me daba mi abuela, despues empece a coleccionar todos las pesetas y cuando entre el euro empece a coleccionar todos los euros de todos los paises.

Así que mi aficción por coleccionar se la debo a mi abuelita, que en paz descanse. Un beso abuela estes donde estes.

El Aficionado
El Aficionado
12 years ago

Yo empece coleccionando 1º Loteria Nacional, 2º Cupones de la Once , 3º Bonobuses de Aragon ,4º Naipes taurinos, 5º Sobres de Azucar, 6º Chapas de cava, 7º Botellines de Licor, 8º Calendarios de Bolsillo , 9º Boligrafos con Publicidad, 10º Carteles,Postales,EntradasTaurinos.

De todas mis colecciones guardo varias cosas. En estos momentos estoy mas centrado en los tres ultimos ,

santinogahan
santinogahan
12 years ago

Yo colecciono autos a escala 1:18 y el modelo que mas ilusion me ha hecho conseguir es un chevrolet 1941 de eagles race ya que mi padre que en paz descance tuvo uno igual solo que sedan cuando yo era niño, tambien colecciono todo lo relacionado con el grupo ingles Depeche Mode y lo que mas ilusion me ha hecho conseguir es una caja de 4 cd japonesa llamada X2 editada en 1991.

jfuste
jfuste
12 years ago

Mike Oldfield! Vaya, compartimos aficiones según veo... :D

Yendo al tema. Empezar a coleccionar yo diría que es parte de nuestra infancia. ¿Quién no ha coleccionado cromos en sus más tiernos días? Pues... así comencé yo. De todos modos ¿quién conserva álbumes de cromos de la infancia? ¡Yo! :D Apenas un par de ellos, pero hace gracia darles un vistazo 35 años después (uh, que mayor...).

Pero las colecciones como las entendemos las inicié más tarde. Y las serias de verdad hará unos 15-20 años. Y así me he convertido en coleccionista de colecciones. Poca cosa.

Os pongo una relación, así de memoria, de lo que voy manteniendo sin prisas pero sin pausas, amén de las que se han quedado un poco arrinconadas. Y quien quiera intercambiar o colaborar de algún modo en ellas, bienvenido será.

Colecciones actuales

Blade Runner. En toda su extensión. De todo. Ediciones, bandas sonoras, libros, revistas, pósters, props (es decir, atrezzo y réplicas), merchandising, autógrafos, fotografías, tarjetones de cine, sellos (los hay!), placas, chapas, botones, parches, comics, videojuegos, juegos de mesa... he dicho todo no? pues eso!

Philip K Dick. Enlazado con la anterior, pasé de tener el libro de la novela original a tener toda su bibliografía y ensayos sobre el escritor, en cualquier edición e idioma posible. Desde los "pulp" de los 50's hasta hoy. Algo así como 400 ejemplares apróximadamente. También colecciono fanzines, newsetters, y todo lo que tenga relación con Dick.

Placas de cava. Unas 4.000 por ahora. Esta colección va un poco a empujones. Cuando tengo ocasión me dedico a buscar lotes de placas de champagne, a precios tirados, y si no, pues al simple intercambio y recolección de las que van pasando por mis manos.

Reglas de cálculo. Esos "trastos" con reglillas móviles que servían para todo tipo de cálculo antes de la época digital y las calculadoras electrónicas. Tras recopilar unas 100 ahora me dedico más a buscar ejemplares raros, militares, específicos. Es un tema interesante porque aparte del objeto conoces todo un mundo tras el cálculo.

Mapas y planos. Una de esas colecciones que se han construído casi solas. Acumulando mapas de lugares que he visitado o los que me han dado "por si vas allí", más alguna colección publicada en prensa, planos de excursionismo, etc.

Piedras y tierras del mundo. Minúscula, pero poco a poco va creciendo a base de aportaciones de amigos viajeros. Curiosamente yo no aporto ejemplares, excepto una piedra de Santorini. Por ahora tengo un pedazo del muro de Berlín, arena de Gizah, arena de Esmeralda (Ecuador), guijarros de los glaciares noruegos y algunas piedrecitas de la Gran Muralla china.

Puzzles. Los de madera y los de alambre. Ya sabéis, aquellos en que desmontar la pieza es relativamente fácil pero montarla de nuevo es un suplicio.

Libros en general. Me gustan todos. Voy por los casi 4.000 ya... pero dentro de ellos hay sub-colecciones, como la de Dick, o la bibliografía completa de Lovecraft, media bibliografía de Asimov, o un centenar de diccionarios y enciclopedias, libros de cine (especialmente los dedicados a la ci-fi, diseño, efectos especiales y making of), de fotografía, de diseño gráfico, etc.

Películas en general. Lo mismo, pero con atención especial a algunas de ellas, como El Señor de los Anillos, Ghost in the Shell, Alien, Matrix, etc. Algunas se complementan con otras disciplinas, como Tomb Raider + Angelina Jolie, Alien + HR Giger, etc.

Series. Atención especial a Max Headroom y Reboot.

Videojuegos. Todo lo aparecido sobre Duke Nukem, y la saga de aventuras textuales y gráficas Zork (mi primera versión es de cuando no existían los PC...).

Comics. En general, y luego en particular los de Milo Manara, Crepax, Richard Corben, Moebius. Con algún ejemplar firmado incluso.

Brújulas. Una nueva colección iniciada este año. Quizás por su afinidad con los mapas. Objetivo: una bitácora naval completa. Ya llegará... :D

Cuchillos/Navajas. Nueva también. Un par de ejemplares para empezar. Navaja toledana y cuchillo plegable made in USA. Los multifunción me pierden!

Colecciones en standby

La clásica de sellos, nuevos y usados. Con una particularidad, también conservo cientos y cientos de etiquetitas especiales de esas que pone "AIR MAIL" y similares. De todo el mundo.

Monedas y billetes. Sin buscarlos. Los que van surgiendo. Ya sean donaciones y por viajes.

Discografías. Ahora casi en desuso con todo el tema de mp3 y música online. En su momento coleccionaba Pink Floyd, Alan Parsons, Mike Oldfield, Vangelis, Dire Straits, etc.

Sintetizadores y otros instrumentos musicales. Esta está más que parada, más que nada por el coste! Conservo un piano de pared clásico centenario, además de un sintetizador Roland C20 y un Yamaha analógico. Lamentablemente me deshice de un Roland D20 y otro Yamaha también viejuno. Si no fuera por el dinero y el espacio... En alguna parte conservo una melódica Hohner y una armónica doble de la misma marca.

¡Creo que no me dejo nada! Pero... seguro que algún rincón esconde algo más... :-)

¿QUE ME HA HECHO MAS ILUSION?

Pues, yo diría que los autógrafos en vivo y en directo, sin duda, y una pieza creada para el rodaje de Desafío Total que está hecha con los mismos moldes usados para la pirámide Tyrell de Blade Runner. Un piezón, vamos. De todas maneras cada hallazgo tiene su interés y su valor sentimental.